Las Escenas Tienen que Sorprendernos Mas !

Las Escenas Tienen que Sorprendernos Mas ! 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Las Escenas en la Pelicula 50 sombras Mas Oscuras tiene que Sorprender Mas !

 

Un hombre mira una película, y el crítico debe reconocer que él es ese hombre.” Así que escribió Robert Warshow, hace casi exactamente 60 años, la frase que  se convirtió en un lema no oficial para la profesión.

La idea de que las películas y otras formas de cultura popular podrían ser sometidos a un escrutinio serio crítico fue una nueva y controvertida idea en los círculos intelectuales norteamericanos en el momento, y Warshow quiso dejar claro que cualquier crítica tendría que tener en cuenta su origen en la experiencia cotidiana. Donde quiera que sus pensamientos y juicios podrían tener usted, que siempre comienza como un consumidor, un miembro de la audiencia, un FAN.

Por ahora, la idea de que la crítica comienza con lo  Que Warshow llama “la experiencia inmediata” parece indiscutible, al menos en principio. A veces, sin embargo, un crítico puede ver una película y me pregunto: “Hombre, ¿qué estoy haciendo aquí?” El sexismo alegre de la formulación de Warshow es muy mucho ,eh alli el punto. En nuestra época, el universalismo implícito en las palabras “películas” y “hombre” ya no se puede dar por sentado. La industria del entretenimiento hace negocios a través de la clasificación demográfica cuidado, dividiendo su potencial público por edad, sexo, región y raza, y la esperanza de emocionarnos son uno de esos objetivos dispares como sea posible. Al mismo tiempo, los miembros del público están acostumbrados a mirar a sí mismos y entre sí a través de varias lentes de identidad, y al detectar los sesgos y puntos ciegos en lo que leen.

 

El estreno de la película 50 sombras de Grey , y su dominio de la taquilla el día de San Valentín, revivieron a estas preguntas y plantearon algunas otras nuevas, incluyendo sobre las diferencias entre lo que sucede en la página y en la pantalla. Los libros van tan lejos como la señora  James y la imaginación de sus lectores pueden tomarlos, detallando las escenas que  le gusta hacer a Christian con Anastasia y respuestas a veces confusas de muchas fans , a veces de éxtasis entre  ellos. (“El orgasmo”)

La Versión de la película  dirigiada por  Sam Taylor-Johnson, limitada por el decoro de la calificación de-multiplex amigable R, tiene un núcleo más suave  y un enfoque, más indirecto.

 Los cambios producidos en las obras de la literatura por el cine ha sido, en el pasado, ha sido un ejercicio bastante especializada, confinada principalmente a los pedantes. La migración de un cuento de texto a las imágenes en movimiento siempre se ha entendido que implicar un grado de distorsión. Algunos cineastas se esfuerzan por reducir al mínimo los cambios, mientras que otros tratan de ejercer la máxima libertad. La respuesta de la crítica y el público varía, y el número de espectadores ha sido en general mucho mayor que el número de lectores que las objeciones son susceptibles de ser ahogado.

Pero eso comenzó a cambiar con Harry Potter . Serie de siete partes de JK Rowling fue apenas a medio terminar cuando las adaptaciones cinematográficas comenzaron a aparecer, y sus más fieles lectores representaban un subconjunto especialmente literal de mente y exigente del público. Sra. Rowling, Warner Bros. y Chris Columbus, el director de las dos primeras películas, sabiamente intuyeron que el promedio de 10 años de edad, Potterphile quería ver una película que hacía juego, lo más cerca posible, lo que él o ella había leído.

 

En mi propia opinión, ” 50 SOMBRAS DE GREY ” es una película mejor que el  libro. Con esto quiero significar simplemente que la señora Taylor-Johnson tiene un mayor dominio de las embarcaciones de la cinematografía que  la señora James tiene con la prosa Inglés. Pero la superioridad estética de la película en realidad funciona en su perjuicio. E l  James de escritura contundente  ayuda a desmitificar y democratizar el sexo salvaje y esotérico, mientras que las imágenes de seda de la señora Taylor-Johnson intenta restaurar un aura de misterio. En el libro ” Cincuenta sombras” el  arte  y el erotismo es eficaz. En la pantalla, es al revés.

Esta puede ser una de las razones que, a pesar del triunfo de la película en la taquilla, que  señora  E L James ha trasladado a reafirmar el control sobre dos secuelas planeadas  CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS Y CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS. Taylor-Johnson y el guionista, Kelly Marcel, probablemente no estarán involucrados en el capítulo siguiente, según los informes. Si esto significa el sexo más explícito – o peor diálogo – aún está por verse, pero es lo suficientemente claro que tendrán que ser obedeciendo las instrucciones del escritor, y presumiblemente los deseos inferidos de sus lectores.

Foto
 

Los aficionados y los críticos no siempre quieren lo mismo. Esto no es una queja o la autoflagelación: Es un hecho de la vida. Revisores del libro eran generalmente satisfechos con “Harry Potter” – a veces  de extravagante manera – y casi universalmente desdeñoso de la misma manera, alabaron el arte de Suzanne Collins de “The Hunger Games” trilogía y menospreciaron la prosa de “Twilight” de Stephenie Meyer  .En la pelicula ”  Cincuenta Sombras de Grey” .Nada  hizo una gran diferencia dado que  las legiones de fans  devoraban todos esos libros. Tampoco se han mezclado opiniones sobre las versiones de la película con  el entusiasmo de los aficionados al cine .

¿Significa esto que los críticos están irremediablemente fuera de contacto, o que nuestros juicios no importan? Bueno, no, claro que no. (¿Qué esperabas que te diga?) Pero eso no es porque poseemos la sabiduría superior o mejor sabor. Es porque nuestra descripción de trabajo no es ni afirmar ni para oponerse a la opinión popular, pero para trazar una tangente lejos de ella.

Un hombre va al cine. Hace unos años, fui a ver a “The Twilight Saga: Eclipse”, la tercera de las cinco películas hechas de cuatro novelas de la señora Meyer. Era una vista previa en un gran multiplex en Chicago, y la habitación estaba llena de interpolación y las adolescentes y sus madres, quienes dieron la voz descarada para su deleite. Cuando Jacob se quitó la camiseta después de que Bella se rompió  la cabeza luego de  caerse de la motocicleta, el teatro se estremeció con chillidos y risitas, registrando tanto el picor de la escena y su estupidez sin complejos. Y había algo infeccioso sobre la respuesta. No era que la película fue hecha para las niñas de 13 años de edad, pero que tenía el poder de seducir a cualquiera a  verlo.

Que es donde comienza la crítica. Es la reafirmación del control sobre esa experiencia, la disciplina de un conjunto intenso y con frecuencia caótico de las respuestas y emociones. Por lo tanto, no es sólo, ni mucho menos principalmente, patrimonio exclusivo de los críticos profesionales. La persona que va al cine debe reconocer que ella es también, fundamentalmente, un crítico.

Lo que me lleva de nuevo a “Cincuenta Sombras” (un proyecto que, no por casualidad, comenzó su vida como “Twilight-” inspirado fan fiction). El cortejo de cristian y Anastasia es muchas cosas, no todos de ellos apetecible o plausible. Pero funciona bastante bien como una alegoría de la relación entre la crítica y fandom, impulsos arquetípicos que coexisten dentro de cada uno de nosotros, sino que se materializa por los dos amantes.

Por un lado es una criatura con “gustos muy particulares”, que es meticulosamente, incluso mórbida atento a los detalles. Eso sería cristian, que cuando los pedidos de un gin tonic especifica dos marcas diferentes de ginebra (en caso de que uno no está disponible), cada uno de los cuales exige su propia guarnición (pepino con Hendrick, Cal con Bombay Sapphire). Esto es a la vez impresionante y ridículo, como es su colección cuidadosamente organizado de juguetes. Toma placer tan en serio que amenaza con no ser muy divertido en absoluto.

Por otro lado es Anastasia, no mundana, impulsivo y confundido acerca de sus propios placeres y deseos. Ella no está segura de lo que quiere, lo que le gusta o lo que se supone que gustar, pero es, sin embargo propensos a apasionado, intenso sentimiento. (El orgasmo! Otra uno!) Ella es pasivo sino también testarudo, de alguna manera a la vez firme e indeciso. Ella alternativamente atraída por cristian y repelida por él, tanto como su propio ardor para ella está sujeta a las fluctuaciones de curiosos en la temperatura.

Él quiere controlarla. Ella quiere hacer lo normal. Parece que no pueden vivir el uno sin el otro.No obstante, se dan el  tiempo para  negociar los términos de su relación, tratando de determinan quien cederá al control . ¿Suena familiar? keep Calm ! lo sabremos en la secuela  cincuenta sombras mas oscuras.

 

Fuente: NYT  via  Fifty shades darker Movie

  • http://50sombrasdemujer.com/ lectora voraz

    Hacia la mitad del segundo libro no me hice con el carácter de Jesse, no entendía su comportamiento irracional y paranoico con ella, pero os aseguro que terminas amandolo como dice su autora.Empecé esta trilogía sin muchas perspectivas de que me fuera ha gustar pero me ha enganchado totalmente y creo que su mayor atractivo está precisamente en el personaje de Jesse y en el epílogo final que no me lo esperaba y que es precioso.

  • Jennifer

    Lo quieroooo el libro CONFESION completoo! jennifer94bcn@hotmail.com

Live Support